miércoles, 4 de enero de 2012

Cosas de bebés

Lo más fácil de realizar y más rápido, para aquellos regalos a futuras mamás, son los patucos. He hecho un montón a lo largo de mi vida, aunque últimamente me dedico a temas más elaborados. Tengo que decir que durante el año pasado, muchas de mis amigas se pusieron de acuerdo para ser madres a la vez. Ha habido de todo, claro, niños, niñas... ¡menos mal que no ha salido nadie con gemelos porque hubiera tenido que volver a la fabricación de patucos!.
Hay un montón de revistas con diseños estupendos, pero en este caso es muy importante que los materiales sean adecuados para bebés, no sirve cualquier hilo ni cualquier lana. Los colores disponibles son casi siempre pasteles pero hay alguna combinación que no está nada mal.
Yo siempre evito trabajar algo solo en azul, o solo en rosa. Hay madres a las que no les importan los colores, pero hay otras que no pondrían un azul a una niña (lo del rosa al niño a lo mejor es más difícil). Suelo optar por combinarlos de forma que puedan servir para cualquier género, y si no lo hago, trabajar en verdes, que siempre son muy agradecidos, evitando añadir adornos como flores que resulten muy femeninos. Los pompones son muy socorridos y puestos de forma discreta, quedan fenomenal. Son muy sencillos de realizar, algún día subiré un tutorial.
De momento, os dejo un par de muestras de lo último que he hecho:

No hay comentarios:

Publicar un comentario