domingo, 11 de marzo de 2012

Receta de Bizcocho suflado de nueces

Me ha pedido mi amiga Eva, que suba esta receta. Es de otra Eva, en este caso, Arguiñano. Espero que no le importe que la comparta porque es una receta muy rica que realizo bastante y que alguno de mis amigos han tenido ocasión de probar en alguna celebración en casa.

Ingredientes:

- 100 gr. de harina
- 200 gr. de nueces peladas
- 40 gr. de pan
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 125 gr. de mantequilla
- mantequilla y azúcar para los moldes
- 1/2 l. de leche
- 1 vaso de vino dulce
- cáscara de una naranja
- ralladura de una naranja
- ralladura de un limón
- 1 rama de canela
- hojas de menta

Preparación:

Pon el pan, la mitad de la harina, la leche y la canela en una cazuela. Cuando esté como una papilla paga el fuego y retira la canela. Reserva.

Pon la mantequilla en un bol, añade el azúcar y mezcla todo bien. Agrega el huevo sin dejar de batir. Incorpora la masa del pan y leche que tenías reservada junto con las nueces y el resto de la harina. Mezcla suavemente.

Espolvorea dos moldes con el azúcar y un poco de mantequilla o aceite, introduce el relleno en los moldes y hornea a 180º durante unos 20 minutos. Deja enfriar y desmolda.

Para hacer la salsa, pon el vino dulce en una cazuela con las ralladuras de limón y naranja y la cáscara de naranja cortada en tiras finas. Deja reducir.

Para emplatar, riega el plato con la salsa de vino, coloca encima los bizcochos y decora con hojas de menta.

NOTA: La textura de este bizcocho se parece más a la de un pudding que a la de un bizcocho, si os parece que ha quedado poco hecho, no os preocupéis, el resultado es así, y está riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario