domingo, 22 de septiembre de 2013

Como adaptar un esquema de ganchillo a tus necesidades

Muchas veces, cuando estamos haciendo una labor de ganchillo, el esquema que tenemos resulta demasiado grande para la medida real que estamos trabajando.

Por ejemplo, ahora mismo estoy terminando esta colcha a ganchillo:
Me falta únicamente el borde, pero la revista me indica que éste es el esquema:
Yo necesito hacerlo más estrecho para que la colcha no arraste, por lo que lo mejor es coger papel cuadriculado y transcribir el esquema. La cenefa con la rosa debemos mantenerla, es lo que da unidad al conjunto, pero podemos eliminar puntos hacia la izquierda y la derecha. Quedando algo así:
Una vez hecho, probamos, y si todavía sobra, vamos eliminando cuadros de la parte de la izquierda porque a la derecha estamos al límite, hasta dejarlo a la medida que nos interesa.
Pero es que además, este patrón no tiene esquina, y en el borde de una colcha, nos interesa disponer del mismo. Sencillamente se trata de cuadrar los puntos en la esquina. Trabajamos primero la parte interior de la esquina, contamos los puntos para que el ancho sea el mismo y situamos el inicio de la cenefa con la rosa. A continuación trabajamos el borde de forma que quede coherente:
Eso sí, os recomiendo trabajar con un lápiz para poder borrar las diferentes pruebas que realicemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario